EL PROCESO

LA HISTORIA

La ginebra latina está elaborada en Italia, donde los orígenes de la ginebra se remontan a los monjes de Salerno del siglo XII. Durante este período formativo para la cultura occidental, los monjes italianos agregaron enebro para producir su destilación de 'aqua vita' o 'agua de vida'. Había nacido el Gin.

hoy dia

Hoy en día, Latin Gin es una obra de artesanía moderna producida en las estribaciones de los Alpes italianos. Destilado por una empresa familiar de un siglo de antigüedad que ha perfeccionado el arte de la producción de bebidas espirituosas mediante destilación al vacío, también llamada destilación en frío. Este método utiliza una temperatura más baja que evita la degradación relacionada con el calor del producto para una mejor retención del sabor

EN EL INTERIOR

Latin Gin se crea con una atención intransigente a cada detalle. Los productos botánicos, las frutas tropicales y los cítricos seleccionados a mano en el pico de la frescura se procesan durante varios días de extracción continua para preservar el perfil aromático fresco de cada ingrediente. La experiencia y el tiempo son fundamentales para perfeccionar el proceso de estratificación de los diversos productos botánicos en cada destilado.

CALIDAD

El resultado organoléptico de este proceso es la excelencia en aromas, redondez y limpieza. Exalta el resto de características del producto con los botánicos destacados protagonistas en cada expresión de Latin Gin. La herencia del maestro destilador de arte, cultura y diseño, imbuir el espíritu final con sofisticación y cada botella una obra maestra de la tradición.

LA BOTELLA

Una gran ginebra es una obra de arte, y el objeto que la contiene debe reflejar la belleza del interior. La icónica botella Latin Gin es una escultura artística, diseñada con una precisión incomparable por un reconocido escultor digital y embotellada en Francia con el mejor vidrio de pedernal. Inspirándose en el Art Nouveau latino y el Art Deco latino, la botella invoca un momento de máxima creatividad y opulencia.